martes, 1 de junio de 2010

TIPS PARA LAS POLIZAS DE SALUD


  1. Conocer el deducible de tu póliza te ayudara a prever los gastos que correrán por tu cuenta al solicitar una clave de emergencia ante un centro medico.
  2. Los plazos de espera de la póliza de salud van desde los 3 meses hasta el máximo de 18 meses (salvo disposiciones expresas de la nueva ley de seguros aun en reforma)
  3. La continuidad de la póliza de salud facilita la aprobacion de futuras cartas avales y otorgamientos de claves de emergencias, sobre todo en los casos de enfermedades preexistentes.
  4. Conoce las coberturas incluidas en tu póliza de salud; algunas compañias de seguros incluyen coberturas adicionales dentro del mismo pago de la prima, tales como: odontología, oftalmología, consultas medicas, asistencia domiciliaria, ambulancias, cobertura de muerte accidental y cobertura de vida.
  5. Revisa y firma tu solicitud de seguro al momento de la contratación de la póliza salud.
  6. En la solicitud de seguro se declaran las enfermedades existentes, cirugías, emergencias, tratamientos médicos y afines relativos al titular y/o beneficiarios de la póliza de salud. IMPORTANTE: tu asesor de seguros deberá orientarte al respecto, ya que hasta que no haya la nueva reforma de la Ley de Seguros esta información puede ser contra producente para el momento de hacer uso de tu póliza.
  7. Todas las pólizas incluyendo la póliza de salud vienen acompañadas de un condicionado, donde se especifican las condiciones particulares y generales que rigen la póliza contratada. Asi mismo se incluyen los listados de clinicas y medicos afiliados como proveedor de servicio para las coberturas adicionales.
  8. La cobertura de maternidad es opcional, debes solicitarla al momento de llenar la solicitud de seguros y la prima a pagar por la misma es adicional a la prima a pagar por la poliza de salud basica. (Salvo politicas expresas de alguna compañia de seguros y previa autorizacion de la SUDESEG).
  9. Revisa los anexos emitidos en conjunto con tu poliza de salud, en estos encontraras las exclusiones de enfermedades y condiciones especificas del titular de la poliza o de los beneficiarios de la misma.
  10. Durante la vigencia de tu poliza puedes hacer la inclusion de beneficiarios o solicitar la exclusion de los mismos. Tambien puedes solicitar la inclusion y exclusion de alguna cobertura opcional, ejemplo: Maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario